La Fundación Jaime Guzmán salió a fustigar las declaraciones hechas por la diputada del PRO, Marisela Santibáñez, en contra del fundador de la UDI y senador, apuntando a la “ultraizquierda” de tener “desprecio hacia quienes piensan distintos”.
A través de una declaración pública, la fundación señala que “lamentamos esta nueva señal de la ultraizquierda de desprecio hacia quienes piensan distinto y de odio hacia sus adversarios políticos. Con sus expresiones, la diputada no hace sino rechazar, una vez más, los principios más básicos de convivencia democrática”.
En ese sentido, la entidad menciona que “las palabras de la diputada Santibáñez son extremadamente graves y vuelven a confirmar el rostro real de la ultra izquierda, que normaliza la violencia política y la considera un medio válido”.
Además, expresan que “como Fundación insistiremos en la búsqueda de justicia para el senador Jaime Guzmán. Consideramos más necesario que nunca perseverar en transmitir su legado político y humano, ejemplo de valores y virtudes que aspiraban a un Chile muy distinto al que, con sus odiosas declaraciones, nos quiere llevar la diputada Santibáñez”.
La diputada del PRO salió en defensa del su colega Gabriel Boric ante los ataques por la polémica polera con la foto de Guzmán con un disparo en la cabeza, ocasión en que la diputada del PRO señaló que “no me interesa que en las noticias se esté debatiendo por su polera con la cara de Jaime Guzmán, porque si yo fuera tan radical como soy, yo digo ‘Bien muerto el perro’, y perdónenme los que crean que no es así. ¡Bien muerto el perro!”.
Declaración pública por los dichos de la diputada Marisela Santibañez con respecto al Senador Jaime Guzmán E. https://t.co/YmgZhoO4sn pic.twitter.com/6YYlgbnanB
— FundaciónJaimeGuzmán (@FundJaimeGuzman) 15 de enero de 2019