En el Salón de Honor del Congreso Nacional se realizó el seminario “Relación ciudad – puerto: descentralización, sostenibilidad y gobernanza”, encuentro de carácter internacional que contó con expositores del más alto nivel con el ánimo de evidenciar conclusiones y propuestas que apunten a un mejor desarrollo de las ciudades y sus terminales portuarios.

En la actividad estuvieron presentes representantes del gobierno, parlamentarios, expertos nacionales e internacionales analizaron la relevancia de la relación fluida que debe existir entre un puerto y su ciudad.

El alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, agradeció la invitación realizada por el diputado de PPD, Rodrigo González, para ser parte del panel de expositores, en donde la autoridad comunal se refirió a la situación de Quintero y su puerto.

Además de valorar el intercambio de experiencias y buenas ideas expuestas, el edil dijo que también se habló de la propuesta para un cambio en la ley que administra los puertos, y se comprometió a seguir trabajando desde la Asociación de Ciudades- Puerto Concesionados.

Vamos a seguir fuertemente recorriendo el país para convencer a todos los parlamentarios y esperar que en algún momento el Ejecutivo pueda enviar un proyecto de ley y poder cambiar las reglas del juego”, finalizó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!