El pasado martes, el Gobierno se querelló, tal como lo dijo el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, por robo con violencia de vehículos, la muerte de Camilo Catrillanca y la obstrucción a la justicia, documentos que se hicieron tangibles, sin embargo, que tuvieron que ser rectificadas.
Según publica El Desconcierto, en el punto 3 del primer capítulo se narra que se debe aclarar la situación que terminó con Catrillanca con un balazo en la cabeza. Acá se lee que «… a fin de esclarecer las circunstancias en que resultó fallecido Camilo Catrillanca Queipul, el Ministerio Público inició una investigación generándose la causa RUC 1801123886-2», sin embargo, el último apellido no corresponde al joven fallecido, debido a que este es Marín.
Los abogados querellantes que representan al Ministerio del Interior, Ximena Risco y Carlos Flores, tuvieron el antecedente al día siguiente, debiendo enviar un nuevo documento al día siguiente, pidiendo «que se aclare el nombre del fallecido en el procedimiento, el cual corresponde a don Camilo Catrillanca Marín y no como señala en números 2 y 3 de la presente querella (Camilo Catrillanca Queipul».
Según recoge El Desconcierto, el error en el nombre sólo ocurrió en una de las tres querellas, las otras dos tenían el nombre correcto.