domingo, abril 28, 2024

Este lunes parte segundo avión con 179 haitianos de regreso a Puerto Príncipe

Debe leer

El Boeing 767 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) partirá este lunes desde el Aeropuerto Internacional de Santiago con 179 haitianos que retornan a su país en lo que es el segundo vuelo del denominado «Plan Humanitario de Regreso Ordenado«.

Este viaje es contemplado por el gobierno como una “ayuda humanitaria”, reuniendo a los ciudadanos haitianos que vivían en las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Metropolitana.

Durante la mañana, personal del Departamento de Extranjería y Migración hizo el check-in para luego llevar a los inmigrantes al Grupo 10 de la FACh, y desde ahí, a la terminal aérea.

Hay que consigna que en el primer vuelo solamente pudieron abordar 160 isleños, luego que el gobierno recibiera más de 1.554 ciudadanos solicitudes. A esto también hay que sumar 38 colombianos que también se encuentran a la espera de poder regresar a su país.

En este nuevo vuelo preparado por el gobierno se encuentran los 55 haitianos que llegaron hasta el Gimnasio Municipal de Estación Central el 7 de noviembre pasado, luego que no pudieran subir a la primera aeronave que voló hasta Haití.

Además, durante la tarde regresarán al país los chilenos que pidieron a la Cancillería salir de Venezuela, debido a que el avión FACh hará una escala programada en ese país.

En tanto, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, dijo que “tal como fue comunicado por la Cancillería, de acuerdo a la solicitud de compatriotas nuestros que viven en Venezuela y que están sufriendo las condiciones defíciles de vida le han solicitado al Gobierno recibir ayuda para regresar al país, el avión, de regreso durante la tarde noche, va a ser una escala en Caracas«.

Además, explicó que unos 100 chilenos con sus familiares directos estarán regresando a Chile.

El avión de regreso de hoy en la tarde hace una escala en Caracas y aproximadamente 100 chilenos con sus familiares directos, que muchos de ellos son venezolanos, están regresando a nuestra patria”, explicó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día