El general del Ejército y Jefe del Estado Mayor, John Griffiths, decidió este martes renunciar a su cargo a raíz de la investigación que realiza la ministra en visita Romy Rutherford, quien determinó procesarlo por un eventual fraude al fisco.
De acuerdo a lo que consigna radio Biobío, el procesamiento del segundo al mando de la institución castrense es por el eventual fraude al fisco que habría cometido en el uso de pasajes para salir al extranjero.
Griffiths llegó este martes hasta la oficina de la ministra, oportunidad en que fue notificado de los cargos en su contra y de su eventual detención preventiva.
El general tras salir de los tribunales junto a sus abogados, fue llevado en un furgón hasta el Batallón de Policía Militar de Peñalolén en donde comenzará a cumplir su medida cautelar.
Hay que señalar que las irregularidades que investiga la ministra Rutherford se habrían cometido entre 2010 y 2015, cuando Griffiths ocupaba el cargo de secretario general del entonces comandante en jefe, Juan Miguel Fuente-Alba, quien enfrenta a su vez una querella del Consejo de Defensa del Estado por fraude fiscal, pero que también se le investiga por su presunto enriquecimiento ilícito.
En tanto, La Tercera menciona que durante la tarde Griffiths se reunirá con el comandante en jefe, general Ricardo Martínez, a quien le comunicará su renuncia al Ejército.