El gobierno continúa cayendo en la aprobación de la ciudadanía, ya que la última encuesta Adimark muestra un retroceso de cuatro puntos en comparación a lo registrado en la última medición.
Según el sondeo de agosto, el mandato del gobierno que encabeza el Presidente Sebastián Piñera concluyó con un 48% de aprobación y un 47% de desaprobación.
De esta forma, la encuesta muestra que la aprobación del gobierno pasó de 52% en julio a 48% en agosto, cuatro puntos porcentuales menos, tratándose de una caída estadísticamente significativa.
Por otro lado, la desaprobación pasó de 41% en julio a 47% en agosto (+6%), lo que es un aumento significativo desde el punto de vista estadístico.
Lo anterior implica, además, un aumento de 10 puntos porcentuales con respecto a las cifras de marzo, el primer mes de gobierno.
Apertura por segmentos
En cuanto a los segmentos sociales, la aprobación del gobierno de Piñera alcanza un 40% de aprobación en el nivel socioeconómico bajo, mientras que en el nivel medio es 53% y en el alto 57%.
El sondeo arrojar que la diferencia entre el resultado del nivel bajo y los dos restantes (medio y alto) es estadísticamente significativa.