martes, abril 30, 2024

Juez Mesa realizó diligencias por causas de DD.HH. en Coyhaique, Puerto Aysén y Puerto Cisnes

Debe leer

El ministro en visita de causas de derechos humanos de las Corte de Apelaciones de Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique, Álvaro Mesa Latorre, realizó entre el  pasado viernes y domingo, diversas diligencias en causas de derechos humanos de la de la jurisdicción de Coyhaique.

En la instancia el ministro Mesa se desplazó hasta las ciudades de Puerto Aysén y Puerto Cisnes para tomar declaraciones en las causas 15.719 y 15.732 por secuestro calificado y homicidio calificado respectivamente.

«Lo valioso es que en mi calidad de ministro a cargo de estas investigaciones hemos mantenido la continuidad y el flujo en estas visitas a las jurisdicciones mensualmente, haciendo diversas diligencias con el objetivo de avanzar en el esclarecimiento de las causas de derechos humanos«, explicó el alto magistrado.

Respecto del trabajo realizado en la jurisdicción, detalló que «en el caso particular de esta zona pudimos tomar declaración a testigos y realizar careos en la causa 15.719 por el secuestro calificado de Elvin Altamirano Monje y en esta misma causa el día sábado nos desplazamos hasta la comuna de Puerto Cisnes y el domingo a Puerto Aysén para tomar declaraciones. En Puerto Aysén también tomamos declaración de testigos en el homicidio calificado que se investiga de Rubén Antimán Nahuelquín, saliendo todo según lo programado, siendo estas diligencias aportes valiosos para la investigación«.

Recordar que el ministro Álvaro Mesa lleva adelante en la jurisdicción Coyhaique la investigación de dos causas más, la 19.229 de Jorge Galleguillos por apremios ilegítimos y la causa rol 6.345 de José Ananías Zapata por homicidio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Reforzarán patrullajes y presencia de militares y policías en respuesta a asesinato de carabineros

El Gobierno junto con las Fuerzas Armadas, Carabineros y el Estado Mayor Conjunto, definieron estrategias para fortalecer la seguridad...

Los destacados del día