Los secretos de la familia De la Mora son dignos de la mejor telenovela de los 80 llena de enredos familiares y momentos de sorpresa que dejarán enganchado a cualquier espectador que haya crecido mirando las telenovelas de Televisa.
La familia está compuesta por Verónica Castro que interpreta a Virginia, la matriarca y cabeza de una tradicional florería. Su marido, Ernesto de la Mora (Arturo Ríos) y sus tres hijos: Paulina (Cecilia Suárez), la mano derecha de su padre; Julián (Darío Yazbek Bernal), el inmaduro e hijo regalón de Virginia, y Elena (Aislin Derbez), una arquitecta que vuelve de Estados Unidos para celebrar un gran acontecimiento familiar.
La casa de las flores, siguiendo la línea de las grandes y tradicionales telenovelas mexicanas, llenas de colorido, familias adineradas y grandes mansiones, expone temas actuales como la identidad de género y la orientación sexual. Y a medida que se va hilando la historia y conociendo sus personajes, hablan también de temas sociales como la transexualidad, las redes sociales para buscar relaciones abiertas y otros temas potentes que hoy sí se pueden conversar en una mesa familiar. Todo esto con una cuota de comedia y enredos propios de la cultura latinoamericana que no dejaran indiferente a nadie.
Con 13 episodios ( cada uno nombrado con alguna flor y su significado) de la primera temporada de «La casa de las flores» deja con gusto a poco y pidiendo a gritos una pronta segunda temporada.