Un respaldo férreo a su decisión de nominar a su hermano para la embajada de Argentina realizó el Presidente, Sebastián Piñera, en entrevista con El Mercurio.
Una entrevista donde abordó temas como la fallida semana comunicacional, los errores del ministro de Salud, Emilio Santelices y su par de Educación, Gerardo Varela y un ‘reto’ a todos los secretarios de Estado para que sean más prudentes con las palabras.
Sobre su hermano Pablo Piñera, aseguró que tenía «todas las condiciones para ser un buen embajador». Recalcó que hubo muchas personas que le recomendaron este nombramiento, tema que se analizó y «la decisión final la tomé yo y asumo toda responsabilidad», dijo el Mandatario.
De paso, emplazó a quienes presentaron un recurso buscando que Contraloría verificara la validez de su decisión, donde sentenció que: «Muchos de los que hoy rasgan vestiduras no abrieron la boca en situaciones equivalentes durante periodos anteriores».
Sobre sus secretarios de Estados y la semana llena de errores comunicacionales, Sebastián Piñera apuntó a que sus ministros deben ser «muy prudentes con sus palabras».
«Les he pedido a todos los ministros que sean muy responsables y muy prudentes en sus palabras, en sus actitudes y sus acciones», además los calificó como ‘pajaritos nuevos’ y «van a tener que pagar el piso», ya que es la primera vez que estos se encuentran en el sistema público.
Sobre la administración anterior, el Mandatario fue muy crítico, donde recalcó temas como el tardío envío de un proyecto de nueva Constitución y la falta de decisión para cerrar el Penal Punta Peuco. Piñera dijo al respecto que: «hubo mucha improvisación y mucha irresponsabilidad. Y creo que eso le causó un daño a nuestro país».
Lee la entrevista completa en el siguiente link.