De acuerdo a las cifras dadas a conocer por Pekín, la economía china volvió a registrar una ralentización de su economía. El PIB de ese país asiático tuvo un crecimiento del 6,9% trimestral, evidenciando el crecimiento más lento desde 2009.
Pese a que China creció 7,4% el año pasado, la menor cifra registrada por el país en los últimos 25 años, este 2015 se espera que el gigante asiático logre un crecimiento de 7%,
«Continuas presiones a la baja en el mercado inmobiliario y las exportaciones provocaron una caída en el crecimiento del PIB», dijo Louis Kuijs de Oxford Economics, y agregó que «un consumo robusto y las infraestructuras evitaron una disminución más drástica».
Las ventas minoristas subieron desde el 10,5% registrado en julio a un 10,9% en septiembre, mientras que el gasto en el comercio electrónico creció un 36% respecto del año anterior.
«Todo esto indica que la restructuración y la modernización de la economía de China es constante», señaló el vocero de la agencia estadística china, Sheng Laiyun. «El estado general de la economía china sigue siendo fuerte», agregó.