sábado, abril 27, 2024

China cierra el último trimestre con el crecimiento más lento desde 2009

Debe leer

De acuerdo a las cifras dadas a conocer por Pekín, la economía china volvió a registrar una ralentización de su economía. El PIB de ese país asiático tuvo un crecimiento del 6,9% trimestral, evidenciando el crecimiento más lento desde 2009.

Pese a que China creció 7,4% el año pasado, la menor cifra registrada por el país en los últimos 25 años, este 2015 se espera que el gigante asiático logre un crecimiento de 7%,

«Continuas presiones a la baja en el mercado inmobiliario y las exportaciones provocaron una caída en el crecimiento del PIB», dijo Louis Kuijs de Oxford Economics, y agregó que «un consumo robusto y las infraestructuras evitaron una disminución más drástica».

Las ventas minoristas subieron desde el 10,5% registrado en julio a un 10,9% en septiembre, mientras que el gasto en el comercio electrónico creció un 36% respecto del año anterior.

«Todo esto indica que la restructuración y la modernización de la economía de China es constante», señaló el vocero de la agencia estadística china, Sheng Laiyun. «El estado general de la economía china sigue siendo fuerte», agregó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día