Fin de año es una época de muchas celebraciones, reuniones familiares, de amigos e incluso con compañeros de trabajo. Si bien organizar cualquier junta requiere de tiempo y esfuerzo, el ítem de la comida se transforma en el principal protagonista durante las reuniones sociales.
En base a este panorama, la marca de electrodomésticos Thörben, entrega prácticas elaboraciones de salsas picadas para solucionar de manera fácil, rápida y sencilla el tema del picoteo para navidad o año nuevo.
Cremoso de palta
● 2 paltas maduras
● 1 limón exprimido sin semillas.
● Un tomate
● Hojas de Albahaca
● ½ diente de Ajo
● Aceite de oliva
● Cilantro
● Sal y pimienta a gusto
Preparación: Concentrar todos los ingredientes en el vaso de la minipimer Thörben, agregar sal, pimienta y aceite de oliva a gusto y procesar hasta mantener una pasta homogénea. Se puede acompañar con nachos o mini baguette cortados en finas rodajas horneadas con aceite de oliva y merkén.
Coliflor y cerveza
Ingredientes:
● 1 Lata de cerveza
● 2 tazas de queso mantecoso
● 2 tazas de queso blanco
● ½ cucharada de harina
● Una taza de arbolitos de coliflor lavados
Preparación: verter la cerveza en un sartén y añadir el queso hasta fundirlo. Unir la mezcla junto al cebollín, la harina y la coliflor, triturar hasta que se transforme en una salsa. Servir acompañado de galletas saladas.
Crema de Aceitunas
● ¼ frasco de queso crema
● 1/4 de aceitunas negras o verdes (la que más te guste)
● 3 cucharadas de limón
● 1 cucharadita de orégano
● 2 cucharadas de aceite de oliva
● Sal y pimienta a gusto
Preparación: Agregar el queso crema, el aceite de oliva, el orégano, la sal y la pimienta en la procesadora. Triturar con la minipimer, hasta que las aceitunas queden totalmente molidas e integradas al queso crema. Untar la mezcla en nachos de maíz.