En nuestro país se consumen 10 millones de huevos cada año, lo que se traduce en que cada chileno come anualmente un aproximado de 210 huevos, según un estudio realizado por Chilehuevos, gremio que agrupa a los principales productores del mercado local.
En la permanente búsqueda del bienestar animal, Nestlé acaba de anunciar a nivel mundial que “para ayudar a impulsar mejoras en el cuidado de las gallinas ponedoras de huevos, nuestro objetivo es usar huevos libres de jaulas para todos nuestros productos alimenticios a nivel mundial para 2025”.
Nestlé, la compañía de alimentos más grande del mundo, ha definido entre sus objetivos más relevantes “mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable”. Esto, según explica Nestlé, implica asegurar una buena norma de bienestar para la crianza de los animales proveedores de ingredientes que son utilizados en sus productos.
La medida de que los huevos provengan de gallinas libres de jaula, incluirá los huevos con cáscara y productos de huevo (por ejemplo, huevo en polvo y líquido, clara de huevo en polvo y líquida) directamente obtenidos como ingredientes por Nestlé.
En Europa y Estados Unidos esta transición se realizará para fines de 2020. Para el resto de las Américas, incluido Chile, el Medio Este, África y Oceanía se hará en 2025.
Al respecto, Francisco Frei, Gerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Nestlé Chile, asegura que “el cambio a suministros sin jaulas en todo el mundo requiere tiempo e inversión. Estamos gestionando esto de forma sostenible en el tiempo durante el período de implementación, asegurándonos de que los consumidores continúen teniendo acceso a alimentos de la más alta calidad a precios asequibles. Como siempre, estamos trabajando desde ya de la mano de nuestros proveedores para impulsar este progreso, que se alinea con nuestro modelo de Creación de Valor Compartido”.