sábado, abril 20, 2024

Armada Argentina confirma “evento violento con una explosión” en submarino ARA San Juan

Debe leer

La Armada Argentina confirmó este jueves que se registró un evento “consistente con una explosión” en la zona donde desde hace ocho días se busca intensamente al submarino ARA San Juan, el cual desapareció en el golfo San Jorge mientras iba desde Ushuaia a su base naval en Mar del Plata.

A través de una conferencia de prensa, el vocero de la Armada, capitán Enrique Baldi, dijo que «recibimos una información del embajador en Austria sobre un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión«.

Antes de la declaración oficial, los nuevos antecedentes del sumergible fueron comunicados a los familiares de los 44 tripulantes en la base naval de Mar del Plata, registrándose escenas de hondo dramatismo.

El propio capitán Baldi dijo que hasta ahora se desconocen las causas de este evento y explosión, por lo que se está investigando.

«Seguimos buscando. Vamos a continuar con el esfuerzo de búsqueda del submarino San Juan hasta tener evidencia concreta de dónde están nuestros 44 tripulantes«, indicó el vocero de la Armada Argentina.

Y agregó que «en cuanto a cualquier hipótesis o conjetura, hasta que no tengamos evidencia certera, no podemos afirmar ninguna afirmación concluyente, valga la redundancia«.

Hasta el momento, la búsqueda ha tenido un impacto de tipo global y se ha realizado, incluso, en condiciones climáticas adversas, ya que los equipos de rescate han tenido que sortear olas de hasta siete metros.

Además, en estos días surgieron varias pistas que se han ido descartando como el caso de  supuestas llamadas, aparición de bengalas, sonidos y hasta una balsa.

Ayer miércoles fue dada a conocer una “anomalía hidroacústica” por lo que se inició una investigación para determinar una posible explosión.

Un impresionante operativo internacional, en fase crítica, procura localizar sin pausas a la nave, teniendo el último contacto el pasado miércoles 15 y se reportó una avería en las baterías.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día