Este sábado en la sección “carta al director” del vetusto Mercurio –por donde se mandan mensajes las viejas elites- aparece una misiva firmada por el tío del senador Manuel José Ossándón, que en otro tiempo (Siglo XIX) habría sido un claro llamado a “duelo”.
En la nota el Luis Alberto Ossandón Valdés sale en defensa de su sobrino y arremete contra el candidato Sebastián Piñera, manteniendo viva una disputa que ahora se ha tornado familiar recordando la historia de “Romeo y Julieta” y que evoca que la pelea por el feudo de Puente Alto será a muerte y lo defenderá toda la Familia Ossandón.
La carta titulada “Pacto de honor de Chile Vamos” dice: “El señor Piñera le reclama a mi sobrino el cumplimiento del pacto de honor de Chile Vamos. Mi familia y los partidarios del senador Ossandón consideramos que su honra debe ser restablecida previo a tal cumplimiento. El señor Piñera lo trató de «mentiroso profesional» y la periodista Molina se refirió a «facturas fraudulentas». Esperamos esas reparaciones, si estamos tratando entre personas decentes”. Remata Luis Alberto Ossandón Valdés.