El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a polemizar con los temas migratorios. Esta vez, los dardos fueron para los refugiados sirios, a quienes enviaría de vuelta su país si es electo en las próximas elecciones presidenciales en EE.UU.
«Si gano, lo digo ahora, se lo digo a ustedes, esas 200 mil personas, deben saberlo y el mundo debe escucharlo: deberán volver», dijo Trump a la cadena CNN.
«No vamos a aceptar a 200.000 personas que pueden ser del ISIS (grupo del Estado Islámico). ¿Alguna vez habían visto una migración como esa? Son todos hombres, mucho más que mujeres, y me pregunto: ¿por qué no están luchando para salvar Siria? ¿Por qué están migrando a Europa?», añadió el magnate neoyorkino.
«No tenemos idea de quiénes son y les digo que podrían venir a causa de la debilidad de Obama, pero deberán volver a su país de origen si llego a la Casa Blanca», agregó el candidato republicano que lidera las encuestas en la carrera a la Casa Blanca.
Previamente, Trump tuvo comentarios contra de los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos, lo que generó una fuerte controversia en el país norteamericano.