martes, abril 23, 2024

Donald Trump devolverá a los refugiados sirios si gana las elecciones: «Podrían ser miembros del Estado Islámico»

Debe leer

El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a polemizar con los temas migratorios. Esta vez, los dardos fueron para los refugiados sirios, a quienes enviaría de vuelta su país si es electo en las próximas elecciones presidenciales en EE.UU.

«Si gano, lo digo ahora, se lo digo a ustedes, esas 200 mil personas, deben saberlo y el mundo debe escucharlo: deberán volver», dijo Trump a la cadena CNN.

«No vamos a aceptar a 200.000 personas que pueden ser del ISIS (grupo del Estado Islámico). ¿Alguna vez habían visto una migración como esa? Son todos hombres, mucho más que mujeres, y me pregunto: ¿por qué no están luchando para salvar Siria? ¿Por qué están migrando a Europa?», añadió el magnate neoyorkino.

«No tenemos idea de quiénes son y les digo que podrían venir a causa de la debilidad de Obama, pero deberán volver a su país de origen si llego a la Casa Blanca», agregó el candidato republicano que lidera las encuestas en la carrera a la Casa Blanca.

Previamente, Trump tuvo comentarios contra de los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos, lo que generó una fuerte controversia en el país norteamericano.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cordero dice que juicio contra “Los Gallegos” requiere las medidas de seguridad adecuadas

El ministro de Justicia, Luis Cordero, abordó este martes el juicio contra la banda criminal “Los Gallegos” en Arica...

Los destacados del día