El formato digital le ha dado mucho a la música, pero al igual que en la fotografía nada puede superar a la película análoga, nada puede superar o imitar lo que una aguja hace sobre un disco y la manera en la que hace cambiar a una canción cada vez que la escuchas.
Lo retro está de vuelta, tanto en la moda como en la televisión y ahora en la música. Sony tiene una nueva misión para intentar devolver al vinyl a su gloria original y reintroducirlo al mundo, la compañía acaba de anunciar que va a producir una serie de viniles por primera vez desde hace 25 años, en respuesta a una creciente popularidad del formato que el año pasado alcanzó las 17.2 millones de unidades vendidas solo en Estados Unidos e Inglaterra.
La producción comenzará en marzo del próximo año en una plata de Japón, y aunque no hay nada confirmado, es muy posible que puedas escuchar algunos clásicos y la música de los artistas más importantes del momento en este formato. Además, Sony reclutó a algunos expertos e ingenieros para asegurarse de que el sonido sea de la mejor calidad y que no se pierda nada en el proceso.