1. Consigue un Smartphone con cámara frontal
Si no quieres verte como la protagonista de “El exorcista”, por aquello de las contorsiones, lo ideal es que tomes la selfie con un Smartphone que tenga cámara frontal.
2. Rompe las reglas
El tomar una selfie es uno de los procesos más informales que existen, así que no poses como si te estuvieran tomando una foto de pasaporte, se diferente, atrévete e innova. Lo único no permitido es hacer duckface (luego profundizaremos el tema). En este punto puedes ayudarte del temporizador de tu cámara.
3. Un tripié no está de más
Si quieres que tu selfie se vea más profesional, entonces nuestro consejo es que compres un tripié para tu Smartphone o tablet, el cual –junto con la app con Timer- te permitirá tener una mejor imagen.
4. Cuida la iluminación
Sí, sabemos que en la mayoría de las ocasiones –o casi siempre – una Selfie es improvisada, sin embargo, esto no es excusa para tomar un mal autorretrato. Recuerda no dejar sombras muy pronunciadas en tu rostro.
5. Pon atención al escenario
Así como es vital que encuentres la iluminación perfecta, es importantísimo que el escenario en el que te tomas la selfie sea el correcto. No es lo mismo tener de fondo la Torre Eiffel, las pirámides de Egipto o la Estatua de la Libertad, que tu cuarto, tu ropa en el piso o peor aún un baño público.
6. Di no al duckface
Repitan después de nosotros: Nunca, nunca, nunca debo hacer “duckface” en la selfie. ¡Gracias!
7. Naturalidad sobre todas las cosas
Ya que hemos pasado el punto 6 y la prohibición al Duckface, es de suma importancia decirte que busques un ángulo en el que luzcas natural y que te beneficie. Todos tenemos un mejor ángulo, haz algunas pruebas. Cuida también no bajar demasiado el rostro, pues este gesto tiende a hacer que en la imagen aparezcas con la tan temida “papada”.
8. Aplicación de retoque
Una vez que tengas tu selfie, y para eso necesitas tomarte muchas y ser autocrítico, lo ideal es que des un retoque a la foto con alguna App. Todos aquellos que aseguran que no necesitan filtros o “ayuda digital”, mienten. Nuestra recomendación es Facetune, una aplicación que matiza tu piel, quita las imperfecciones de tu rostro y blanquea los dientes. Otras que puedes probar son moreBeaute2 y Picfx. Y si crees que esto es demasiado, usa cualquiera de los filtros que además de mejorar tu foto podrán demostrar el estado de ánimo en el que te encuentras. Los colores cálidos transmiten sensaciones alegres, mientras que los fríos sensaciones de tranquilidad.
9. Evita el uso excesivo de hashtags
Si ya crees tener tu selfie perfecta cuida cómo la compartes. El uso de #milesdehashtags le restarán puntos a tu foto y le robarán atención. En este punto recuerda el famoso dicho: “menos es más”.
Fuente: GQ