En marzo de 2017, el Índice de Actividad del Comercio (IAC) a precios constantes presentó un alza de 4,8% en doce meses. En este resultado influyó el mayor ritmo de crecimiento observado en las tres divisiones que componen este índice: Comercio al por mayor y al por menor y reparación de vehículos automotores y motocicletas; Comercio al por mayor, excepto el de vehículos automotores y motocicletas, y Comercio al por menor, excepto el de vehículos automotores y motocicletas.
Las clases de actividad económica que más incidieron en el crecimiento del IAC a precios constantes fueron: Venta de vehículos automotores, clase 4510 (2,232 pp.); Otras actividades de venta al por menor en comercios no especializados, clase 4719 (0,774 pp.), y Venta al por mayor de otros enseres domésticos, clase 4649 (0,709 pp.), con alzas de 27,1%, 10,9% y 9,0%, respectivamente.
En tanto, en el mismo período, el Índice de Ventas de Supermercados (ISUP) desestacionalizado corregido de efecto calendario anotó una baja de 0,2% respecto al mes anterior y un crecimiento interanual de 0,6%. La tendencia-ciclo registró un aumento mensual anualizado de 0,5% en la evolución de largo plazo. La serie original a precios constantes consignó un alza interanual de 1,5%. En el período de análisis hubo un efecto calendario negativo en relación al observado en marzo de 2016, ya que si bien se registró un viernes adicional, hubo dos días festivos menos.