El Ministerio de Defensa de Argentina informa que la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y la de Bolivia (FAB)llevan a cabo en conjunto el Ejercicio Árbol 2016, en el que se realizan prácticas de control de la actividad aérea irregular en la frontera entre ambos países.
Este ejercicio conjunto tiene la finalidad de establecer y comprobar procedimientos de coordinación y transferencia de información relativa a tráficos aéreos irregulares simulados, se emplean medios aéreos, de detección, de comando y control y de comunicaciones emplazados en el Aeropuerto de Tartagal, Salta, por parte de la Fuerza Aérea Argentina, y en la Base Aérea de Tarija, en el caso de la Fuerza Aérea de Bolivia, informa el ministerio de Defensa trasandino.
La FAA puso a disposición de la actividad aviones IA-58 Pucará, Aero Commander, Piper Seneca y el Radar Primario Argentino 3D, que es un radar de largo alcance producido en Argentina.
El Ejercicio Árbol está además orientado a establecer y comprobar las normas de coordinación y cooperación en la frontera de ambos países y a estrechar relaciones, intercambiar experiencias y establecer procedimientos comunes en lo que se refiere a vigilancia y control del aeroespacio.