martes, abril 30, 2024

Colegio Los Leones de Quilpué y Club Deportivo Valdivia siguen al alza en la Liga Nacional de Básquetbol

Debe leer

Los felinos siguen como líderes solitarios de la Conferencia Centro luego de conseguir su quinto y sexto triunfo de la temporada como visita ante Tinguiririca San Fernando y Municipal Puente Alto.

El primer juego se quedó en manos de los pupilos de Claudio Jorquera por 69-84, merced que en ofensiva contaron con cinco jugadores registrando dos dígitos, destacando los nacionales Eduardo Marechal (4/5), Evandro Arteaga (5/9) y Darrol Jones (2/5) que aportaron en el departamento triples 11 aciertos contra cuatro del local. Mientras en el segundo compromiso superó con un marcador más ajustado, 78-84, y Evandro Arteaga lideró el goleó con 22 enteros.

Tingiririca vs Los Leones

En la zona Centro también va bien encaminado Municipal Español de Talca. Los hispanos superaron el sábado a Osorno Básquetbol 82-79 y abrocharon su tercer triunfo en la misma cantidad de partidos jugados, a la espera de ponerse al día con sus encuentros pendientes.

Los otros resultados de esta zona fueron triunfo de Municipal Puente Alto sobre Universidad Católica 67-64; y la victoria de los mismos cruzados en casa de Tinguiririca 70-79, con lo que los pupilos de Miguel Ureta dejaron de ser el único equipo que no sabía de positivos en la Liga DIRECTV.

VALDIVIA… IMPARABLE EN CASA 

 En la Conferencia Sur el CD Valdivia gozó de un estreno triunfal jugando de local en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy ante los elencos de la Isla de Chiloé. El sábado los ribereños se esforzaron al máximo para quedarse en doble prórroga 104-97 a Deportes Castro que llegaba como líder de la zona. En el CDV Durrel Summers fue la estrella del partido, con 41 puntos, 15 de ellos desde lanzamientos de triples. En Castro destacó Terrence Thomas con 28 entero y 11 rebotes.

El domingo, en tanto, en una actuación más contundente Valdivia consiguió su cuarto triunfo en cinco juego superando a ABA Ancud por 84-69. En los ganadores el interno Emmanuel Oyoke brilló con 21 puntos y siete rebotes.

El otro equipo del Sur que alcanzó doble positivo en esta pasada fue CEB Puerto Montt, que había arrancado con tres caídas la competencias. El sábado los puertomontinos golearon 103-69 a Ancud y a la jornada siguiente con la misma autoridad doblegaron 97-77 al cuadro de Castro.

Por su parte, Osorno Básquetbol se tomó revancha del traspié del sábado y a domicilio le ganó a la Universidad de Concepción por 85-91, resultado que ahora posiciona a los Toros como puntero de la Conferencia Sur, marca de cuatro victorias y tres derrotas.

Recordar que debido a la participación de UdeConce en la DIRECTV Liga Sudamericana de Clubes, los compromisos de Club Las Ánimas de Valdivia ante U. de Concepción y Español de Talca debieron ser reprogramados para nuevas fechas.

16 Octubre 2016/CONCEPCION Paul Harrison(I),durante el partido por la tercera fecha entre Universidad de Concepcion vs Osorno , por la liga DirectTv ,jugado en el Gimnasio Casa del Deporte  FOTO:JUAN GONZALEZ/AGENCIAUNO

La Liga DIRECTV seguirá la acción este miércoles a las 20:00 horas cuando se desarrolle la novena  fecha con los duelos Interzonas de la Conferencia Norte. Tinguiririca San Fernando vs Colegio Los Leones; U. Católica vs Español de Talca; y Municipal Puente Alto vs U. de Concepción.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tasa de desocupación nacional se ubica en 8,7% en trimestre enero-marzo

El Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) dio a conocer este martes la Encuesta Nacional de Empleo (ENE),...

Los destacados del día