martes, abril 30, 2024

Nuñez (PC): «Hemos dado un paso ya irreversible hacia la concreción del Túnel Internacional Agua Negra»

Debe leer

Tras participar en Santiago en el acto de lanzamiento de la convocatoria pública para la contratación del diseño del proyecto ejecutivo y construcción del Túnel Internacional Agua Negra, el diputado del PC, Daniel Núñez, afirmó que “hemos dado un paso ya irreversible hacia la concreción de esta obra emblemática”.

La ceremonia se realizó en el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y contó con la presencia de diversas autoridades de Chile y Argentina, entre ellas, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y su homónimo trasandino, Alfonso Prat-Gay.

Hasta mayo del próximo año se recibirán todos los antecedentes de las empresas que estén interesados en construir esta megaobra de 14 kilómetros que unirá a la Región de Coquimbo con la Provincia de San Juan. Se proyectan flujos diarios de vehículos, del orden de más de 2 mil autos y un 70% de carga.

“Con el acto que se ha hecho hoy, con la presencia del embajador, incluso el ministro de Hacienda de Argentina, de Chile y de Obras Públicas por supuesto, hemos dado un paso ya irreversible hacia la concreción de esta obra emblemática como lo es el Túnel de Agua Negra. Son 14 KM de extensión de este túnel. Se calcula que todo el proceso durará al menos unos 10 años y se cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, BID”, recalcó.

El legislador agregó que “sabemos que ya hay empresas constructoras interesadas, por lo tanto, lo que estamos concretando ya es este corredor, bioceánico con Coquimbo, que no sólo unirá a San Juan con Coquimbo, sino que unirá también todo lo que es el sur de Brasil, el centro de Argentina con el Pacífico a través de Coquimbo”.

Las bases de Precalificación serán publicadas por la Entidad Binacional Túnel de Agua Negra EBITAN, a través de su página web www.ebitan.org, entidad que evaluará todos los datos que ingresen. Posteriormente se llamará a una licitación.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Reforzarán patrullajes y presencia de militares y policías en respuesta a asesinato de carabineros

El Gobierno junto con las Fuerzas Armadas, Carabineros y el Estado Mayor Conjunto, definieron estrategias para fortalecer la seguridad...

Los destacados del día