martes, abril 30, 2024

Conoce la principal colección de billetes y monedas de nuestro país

Debe leer

El presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, señaló que el nuevo sitio del Museo Numismático de Billetes y Monedas “es una manera de acercar esta colección a todos los chilenos desde Arica a la Antártica a la Isla de Pascua, Juan Fernández, y a cualquier persona del mundo que quiera conocer los billetes y monedas de nuestro país”.

Con casi 300 monedas y 150 billetes nacionales y 1.000 especímenes extranjeros ordenados alfabéticamente por país, se puede hacer un recorrido virtual con cada uno de sus detalles iconográficos, con el fin de reconocer a través de estas piezas elementos propios de la identidad e historia nacional e imágenes representativas de la cultura de otros países.

El proyecto tardó dos años y contiene fotografías, con anverso y reverso, de las piezas que son exhibidas en el museo.

Se puede conocer también los objetos relacionados con las antiguas técnicas de impresión de billetes y de acuñación de monedas, además de balanzas, relojes de bóvedas y objetos de alto valor histórico. Una de estas piezas es como el Acta que contiende la primera sesión del Directorio del Banco en el año 1925. Junto a este documento, se encuentra la réplica del billete de $20 mil que ingresó a la cápsula bicentenario enterrada en la Plaza de Armas de Santiago, que se abrirá en el 2110.

La página contiene un juego interactivo que permite que los que ingresen al sitio diseñar su propio billete de $990, conociendo así las características de los billetes, fijando en él su rostro y enviándose un una copia a su correo electrónico.

El Museo Numismático, que fue inaugurado en mayo de 2012, reúne lo mejor de la colección de monedas y billetes del Banco, en una muestra que exhibe cerca de 1.500 piezas y objetos desde el siglo XVI hasta el presente. Destacan, por ejemplo, los más de mil especímenes de 160 países del mundo, lingotes de oro, monedas coloniales y los primeros billetes chilenos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno confirma reforzamiento de la presencia militar en el Biobío tras asesinato de carabineros

Complementando lo dado a conocer ayer desde Talcahuano por la ministra de Defensa, Maya Fernández, este martes la ministra...

Los destacados del día