Cuatro intérpretes movilizados por el deseo, crean un relato escénico que habla del estatus de belleza en la actualidad. Esto es Apología del Deseo, una búsqueda que conducirá a los bailarines a enfrentarse con su propio cuerpo, un cuerpo incompleto, idealizado y extrañado.
Una sociedad saturada de imágenes de cuerpos perfectos, belleza que responde a una serie de modelos que vienen de la tradición, los medios, la publicidad y la economía, constituyen el ideario de exploración sobre el cual se trabajó el montaje.
La obra propone tensionar estos modelos en el espacio escénico para entender cómo el sujeto ha construido o reconstruye incansablemente su identidad, en una sociedad saturada de imágenes de cuerpos que suponen un ideal al que aspiramos a alcanzar, una belleza seriada, exportable, consumible y desechable.
Los bailarines Karen Carreño, Ricardo Curaqueo, Alejandra Fuentes y Álvaro Salinas conjugan en escena la particularidad de movimiento de cada uno, en un trabajo que no busca uniformar, sino construir un lenguaje heterogéneo.
La teatralidad aunque sutil, aparece en la importancia de cercanías y miradas. Y la virtualidad se trabaja con linternas y cámaras en escena, para simular proyecciones corporales en tiempo real.
“La obra expone el culto al cuerpo y la posibilidad de modificarlo. Aparece el cuerpo como objeto de deseo y como propiedad privada, con sus propias miradas, extravíos, extrañezas. Aparece el deseo erótico y también la idea de cuerpos que necesitan reencontrarse consigo mismos”, explica la bailarina y actriz Macarena Pastor, directora de la obra.
Dirección:
Macarena Pastor Elenco: Karen Carreño, Ricardo Curaqueo, Alejandra Fuentes, Álvaro Salinas Asistente de Dirección: Rosario Farías Composición Musical: Joaquín Montecinos Diseño Integral: Richard Solís Diseño Lumínico: José Antonio Palma Dramaturgista: Rolando Jara Producción: Alessandra Massardo.
Temporada: 1 Sep al 1 Oct
Horarios: Mi a Sá – 20 h (excepto Sá 17 Sep)
Sala B1
Entrada Gral: $5.000, Est. y 3ed.:$3.000.