El canciller Alberto van Klaveren explicó cómo será la ayuda humanitaria que Chile brindará a Cuba, apuntando a que se donará US$1 millón que será entregado a la Unicef, aclarando que “no será para el gobierno ni para el Partido Comunista cubano”.
“Es una ayuda monetaria a Unicef, no al gobierno de Cuba, no al partido comunista de Cuba. Es una ayuda humanitaria por medio de una organización internacional de gran solvencia, de gran prestigio”, señaló.
Incluso, Van Klaveren señaló que Chile no es el único país que destinará ayuda a Cuba, afirmando que Estados Unidos también anunció el pasado 5 de febrero una ayuda de US$6 millones.
“El pasado 5 de febrero el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció una ayuda de 6 millones de dólares”, mencionó.
El jefe de la diplomacia chilena indicó que “ha prestado auxilio en una serie de otros temas y países, como Ucrania, Gaza y en los huracanes que lamentablemente azotan a Centro América y el Caribe”.
Incluso, la autoridad dijo que otros países como Brasil y México también dispusieron ayuda a la isla ante la “dramática situación”.
Van Klaveren explicó que el dinero va ser cargo al “Fondo de Chile contra el hambre y la pobreza, en conjunto con el programa de Naciones Unidas para el Desarrollo con su sede local”.
“El plazo, obviamente, está determinado por las circunstancias locales. El aporte es monetario, a diferencia de algunos otros países que han hecho embarques de otro tipo”, afirmó.









