
Un buque de guerra de la Marina de Estados Unidos chocó contra un buque de suministro de la Marina durante una operación de reabastecimiento de combustible, confirmó el Comando Sur del ejército estadounidense a la BBC.
Dos personas resultaron heridas leves durante la operación de reabastecimiento en el mar del miércoles, dijo el Comando Sur, y se encuentran en condición estable.
Los barcos, un destructor de misiles guiados y un buque de apoyo de combate rápido, continuaron navegando de manera segura desde el lugar del incidente cerca de Sudamérica.
El Comando Sur no dijo qué causó la colisión y dijo que el incidente estaba actualmente bajo investigación.
La ubicación exacta del accidente entre el destructor de clase Arleigh Burke USS Truxtun y el buque de apoyo de combate rápido de clase Supply USNS Supply no estaba clara de inmediato.
El buque de abastecimiento USNS ha estado operando en el Caribe, según el Wall Street Journal, que forma parte del área de responsabilidad del Comando Sur. El Comando Sur también es responsable de partes del Atlántico Sur y el Pacífico Sur.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ordenado un aumento militar en el Caribe durante los últimos meses como parte del objetivo declarado de la administración de combatir el narcotráfico.
Dos personas murieron el jueves después de que el ejército estadounidense atacara un supuesto barco con drogas en el Pacífico oriental, lo que se suma a un recuento de al menos 38 ataques letales de presuntos barcos con drogas en la región desde que Trump regresó al cargo.
Estados Unidos también ha utilizado su presencia militar en la región para imponer sanciones contra el petróleo venezolano, después de arrestar al presidente del país, Nicolás Maduro, en una redada en mitad de la noche en enero.








