Funcionarios de la PDI logró la detención de 20 integrantes de la banda “Los Pulpos” donde tres de ellos se encontraban prófugos en Perú.
Gracias a un trabajo coordinado e interagenciales logró la captura de estos delincuentes, entre los que se encuentra un importante líder de la organización.
Estos eran buscados por delitos de extorsión, asociación ilícita, lavado de activos, incendio y homicidio calificado, entre otros.
Los tres prófugos fueron capturados en Barraca, Perú, y se logró gracias al trabajo hecho por la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (DIGIMIN) y el grupo especial contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional de Perú (PNP).
El ministro de Seguridad, Luis Cordero, destacó el trabajo de las policías y de Gendarmería por proveer los medios de prueba y llevar a cabo las detenciones.
“Esta organización criminal de carácter transnacional ejecutaba una serie de delitos que son los que provocan mayor temor en la población, porque supone el uso de violencia, el uso de violencia incremental que puede llegar hasta el homicidio y que proviene precisamente de la extorsión”, apuntó.









