La cubierta del nuevo buque multipropósito del plan "Escotillón IV". (Foto: Infogate)

El viernes 1 de agosto, en ASMAR Talcahuano se realizó la tradicional ceremonia del «corte de plancha» para el nuevo buque que construye el astillero nacional, que fue encabezada por la ministra de Defensa y el comandante en Jefe de la Armada.

El momento del tradicional corte de la primera plancha que estuvo a cargo de la Ministra de Defensa Adriana Delpiano y del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Fernando Cabrera. (Foto: Infogate)

Pero, contrario a lo que se cree, el avance de la construcción del buque es importante y el corte de la pla cha más bien es simbólica y reviste toda una ritualidad  que podría asemejarse a la «primer piedra» en una construcción tradicional.

Lo anterior se enmarca en el Plan Nacional Continuo de Construcción Naval que dará a Chile independencia y soberanía tecnológica naval.

Pero este nuevo buque no es  la segunda construcción luego del primer rompehielos, ya que ASMAR viene construyendo navíos desde 1960 y ha botado al mar mas de 100 buques.

Fotos Infogate

Publicidad