La ministra de Defensa, Adriana Delpiano, volvió a abordar el caso de exmilitares implicados en tráfico de drogas, afirmando que ante la posibilidad de más miembros de esta red criminal, la institución y el Gobierno están colocando cortapisas para evitar nuevos hechos.
Delpiano dijo que se reunió con los comandantes en jefes de las FFAA, acordando efectuar revisiones de los protocolos de seguridad de las unidades militares.
“Este es un tema muy serio, muy grave que nos preocupa y afortunadamente fueron detenidos, están en manos de la justicia”, señaló.
Se trata ahora de exmilitares, ya que fueron dados de baja del Ejército.
La ministra también anunció que hoy se reunirá con el comandante en jefe del Ejército, general Javier Iturriaga.
Posibilidad de nuevos militares
Ante la posibilidad de que haya más militares miembros de esta organización criminal, Delpiano señaló que “si hay una persona más o una persona menos, eso es parte del proceso investigativo”,
“Todo dice que las personas que están detenidas serían las que habrían participado. Si aparece una persona más o no depende del proceso investigativo”, precisó.
En ese sentido, la secretaria de Estado afirmó que “estamos colocando cortapisas y aislamiento absoluto de este proceso que enloda a una institución”.
“Para nosotros es muy importante las FFAA, las tres ramos y por cierto que no queremos de que un hecho de esta naturaleza enlode un prestigio que no había sido señalado de esta magnitud”, apuntó.
También anunció que el próximo lunes viaja al norte el subsecretario de Defensa para que “podamos aislar este problema”.










