La subsecretaria de Servicio Sociales, Francisca Gallegos, dio a conocer que la noche pasada la capacidad de las más de 1.200 camas disponibles para personas en situación de calles llegó al 94,9%.
“La ocupación de la noche anterior fue de un 94.9%, tenemos más de 1.200 camas y con estos datos también vamos a proceder a abrir nuevos albergues en algunas comunas o regiones en las cuales se necesita amplificar la capacidad de atención”, dijo.
Además, se anunció que se reforzarán las rutas calles y rutas médicas para “proteger la vida y la salud de las personas en situación de calle”.
También se destacó la importancia de las rutas sociales, en las que se entregan artículos para que las personas puedan abrigarse como frazadas, camisetas, pantis, calcetines, gorros y guantes.
También se reparten ropa interior, artículos de higiene personal y comida caliente, acompañamiento e información de albergues disponibles.
En cuanto a las rutas médicas, estas ofrecen atención en calle y en caso de riesgo importante a la salud, se traslada la persona a un centro asistencial.
Se anunció que en esta jornada se activará el código azul en comunas de Los Andes y San Felipe (Valparaíso), Rancagua (O´Higgins), Talca y Curicó (Maule), Chillán (Ñuble), Los Ángeles (Biobío) y las comunas de la Región Metropolitana.







