Ministra Antonia Orellana

La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, insistió en que se debe debatir el tema del aborto legal, el que ha estado “vetado por mucho tiempo”.

Ola declaración la hizo en la previa a la Cuenta Pública que hará hoy el Presidente Gabriel Boric en el Congreso Nacional en Valparaíso.

Tal como hemos señalado, cuando se tiene confianza en la justicia de los argumentos propios, no hay por qué temerle al debate”, señaló.

Orellana dijo que “este es un debate que ha estado vetado por mucho tiempo, que sólo se logró romper ese veto a partir de la voluntad de la expresidenta Bachelet de legislar respecto a tres causales que son dramáticas y extremas”.

En paralelo la realidad sigue ocurriendo, y la realidad es que tenemos miles de abortos clandestinos en condiciones sanitarias indignas, en donde las mujeres deben recurrir, en especial las de escasos recursos a narcotraficantes”, precisó.

Por supuesto que sabemos que hay personas que están en contra, debatamos esas posiciones para que podamos tener una respuesta al país, porque independiente de lo que pensemos, esto ocurre”, precisó.

Publicidad