sábado, marzo 28, 2026

Gobierno confirma 14 detenidos por presunta participación en incendios forestales

Debe leer

La directora del Senapred, Alicia Cebrián, confirmó este lunes que el fin de semana se registraron 14 detenidos por su implicancia en incendios forestales en distintas regiones del país.

Sólo este fin de semana hay 14 personas detenidas en O’Higgins, Ñuble, Valparaíso y Araucanía, por presunta responsabilidad en el inicio de incendios”, dijo.

Respecto a las aprehensiones, Cebrián explicó que dos fueron en la región de O’Higgins, 8 en Valparaíso, 3 en Ñuble y uno en La Araucanía.

Más de 120 detenidos durante la temporada

La directora del organismo explicó que en lo que va de la temporada de incendios forestales, de octubre a la fecha, hay más de 120 detenidos por presunta responsabilidad en el inicio de incendios.

Cebrián explicó que en algunos casos es por conductas negligentes como es el caso de Santo Domingo donde trabajadores estaban realizando trabajos de desmalezados con maquinaria que ocasionó chispas.

En cuanto a los otros aprehendidos, la directora del Senapred dijo que se están realizando las investigaciones para determinar la responsabilidad negligente o intencionalidad de los siniestros.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jornada «No Kings» en EEUU y que se replica en el mundo, y la regla del 3,5% que preocupa al gobierno de Trump

Este sábado se han convocado una serie de marchas contra el Presidente de EEUU, Donald Trump bajo la consigna...

Los destacados del día