Menos que un candy le duró sus aspiraciones de llegar al Congreso a la exalcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, quien no fue reelecta en las últimas elecciones municipales, ya que esta jornada la Presidencia comunicó su arribo al Gobierno como Subsecretaria del Deporte.
A través de un comunicado, el Ejecutivo el nombramiento de Ríos a la Subsecretaría fue tomada por el Presidente Gabriel Boric.
En el texto se indica que “Emilia Ríos, exalcaldesa de la comuna de Ñuñoa entre los años 2021 y 2024, es cientista política de la Pontificia Universidad Católica de Chile y magister en Gobierno y Gerencia Pública de la Universidad de Chile”.
También se destaca su función como concejala en la misma comuna y que anteriormente ya había trabajado en el Ministerio del Deporte como analista de la División Política y Gestión Deportiva, colaborando en el proceso de elaboración y redacción de la “Política Nacional de Actividad Física y Deportes 2016-2025”.
Además, resalta su desempeño como coordinadora de proyectos en el Centro de Estudios Espacio Público, como consultora en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y como asesora técnica en el Consejo Asesor Presidencial contra los conflictos de interés, tráfico de influencias y corrupción, más conocida como Comisión Engel.
Ríos también ha colaborado para el Instituto de Ciencias Políticas y el Centro de Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.