Este lunes los trabajadores de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) comenzaron un paro de actividades en rechazo al actual modelo de gestión de institución, exigiendo mejores condiciones laborales y la salida del director Christina Little, acusando también una llegada masiva de operadores políticos pertenecientes al Partido Regionalista Verde Social (PRVS).
El presidente del Sindicato Nacional de Profesionales (Sinaprof), Ricardo Heinsohn, dijo que se trata de personas “traídas de afuera, que no tienen las competencias para trabajar en Conaf. Unas 30 personas, todas ligadas -ya sean militantes o simpatizantes- al Partido Regionalista Verde Social, el del ministro de Agricultura”.
Por tal motivo, los funcionarios de la Conaf emplazan al ministro Esteban Valenzuela a pedirle la renuncia a Little, ya que “él tiene responsabilidad, está siendo investigado por el megaincendio de Valparaíso”.
Heinsohn reclamó que “esta administración no escucha”, por lo que pidieron que “haya cambios y para eso se requiere la salida del director ejecutivo Christian Little y el resto de la camarilla, asesores políticos que están siendo pagados de manera millonaria en desmedro de ajustes y reajustes de remuneraciones de los trabajadores de carrera históricos de Conaf”.
“El clima laboral es sencillamente irrespirable, la dirección ha propiciado ese clima en todas las regiones del país, no es un tema solamente de Santiago”, apuntó.
El dirigente agregó que la intención de la administración es “destruir” la institución y “Conaf está siendo destruida por el actual director primero”.