Chile Vamos hizo un urgente llamado al Partido Republicano para redoblar los esfuerzos de negociación en torno a un acuerdo más amplio que el actual, de cara a las elecciones municipales y de gobiernos regionales del próximo mes de octubre.
Por medio de un comunicado firmado por los presidentes de los tres partidos de la alianza opositora, se señaló que «los partidos de Chile Vamos entendemos que la unidad de la oposición es el único camino al triunfo sobre la izquierda. Con sentido de responsabilidad y patriotismo queremos invitar al Partido Republicano a llegar a un acuerdo más amplio del que tenemos hoy».
Se hizo especial hincapié en que «debemos llevar candidaturas de unidad en comunas en las que unidos ganaremos y divididos perderemos. Ejemplo de éstas son Concepción, Antofagasta y Cerrillos».
En ese contexto, recalcaron que «estamos disponibles para hacer encuestas y, de ese modo, apoyar todos al candidato o candidata con más opciones«.
Finalmente, remarcaron que «estamos abiertos también a explorar otras fórmulas. El desafío es derrotar a la izquierda y para eso creemos que un esfuerzo adicional bien vale la pena. Tenemos aún una semana de plazo, tiempo suficiente para hacer encuestas pero breve para tomar la decisión. La unidad, con voluntad, es posible».