El embajador de Chile en Venezuela, Jaime Gazmuri, quien esta mañana regresó al país junto a su equipo diplomático tras ser expulsado de ese país por el régimen de Nicolás Maduro, calificó como “inédita, insólita e inesperada” la decisión tomada por el gobierno venezolano.
Gazmuri mencionó que la medida adoptada por el régimen de Maduro es “inédita, insólita, inesperada, así que hemos tenido que hacer un gran esfuerzo para trasladar a todo el personal, sus familias, en un plazo muy breve”.
Agregó que “yo quisiera destacar la calidad del trabajo que se ha hecho en estos años por normalizar las relaciones con Venezuela, que son siempre relaciones muy complejas, muy delicadas. Un país que sufre una crisis muy profunda”.
Respecto a lo ocurrido con un equipo de TVN cuyos integrantes fueron detenidos y deportados, Gazmuri sostuvo que “estuvimos trabajando hasta el último momento, porque estábamos terminando con los preparativos y tuvimos una noticia también desgraciada de la retención de Iván Núñez, y felizmente el tema se resolvió. Así que, desde ese punto de vista, en la primera parte de la gestión que me ha correspondido realizar, fue la última gestión que felizmente resultó exitosa”.