sábado, noviembre 23, 2024

U.S. Polo Assn. cumple 10 años en Chile tras anunciar récord de ventas globales en 2023

Debe leer

  • Chile es actualmente el país que más ventas de U.S. Polo Assn registra en comparación con otros países de América Latina
  • Los planes para esta marca incluyen la introducción en Chile de la línea de mujeres y niños, y la expansión mediante tiendas propias.

 U.S. Polo Assn., marca oficial de la United States Polo Association, que anunció un récord de USD2.400 millones en ventas minoristas globales en 2023, acaba de cumplir 10 años de presencia ininterrumpida en Chile, país en el que más ventas de esta marca se registran en comparación con otros países de América Latina.

La marca se encuentra en una rápida expansión en 190 países, con más de 1.100 tiendas minoristas y miles de ubicaciones mayoristas.  En nuestro país, U.S. Polo Assn. se estableció con fuerza en 2014 tras una alianza entre la empresa nacional Retail Brands Group (RBG) y Paris, con el objetivo de poder ofrecerle al consumidor una línea de vestuario masculino estadounidense aspiracional con una identidad única, clásica, americana y propia del polo, a precios accesibles, y manteniendo altos estándares de calidad.

El principal desafío para U.S. Polo Assn. al llegar a Chile era, en primer lugar, dar a conocer la marca. Si bien en Estados Unidos es muy conocida, pues corresponde a la línea de ropa de la Asociación de Polo de dicho país, en Chile poco se sabía de ella: Por lo tanto, la propuesta de valor inicial debió ser integral, que sumada a la inversión en marketing nos ayudó que más y más consumidores conocieran la línea, aumentando el nivel de cobertura en el país, comentó Efraín Alvo, cofundador y socio de RBG.

Los elementos diferenciadores de U.S. Polo Assn. son, por un lado, su excelente relación precio-calidad, y por otro, su carácter aspiracional, solidificando la autenticidad del Polo con el posicionamiento de una marca fiel a sus raíces, proveniente de una clásica herencia estadounidense.

Inspirada en el mundo del polo, la marca refleja la herencia de este deporte y la elegancia del estilo de vida estadounidense. Entendiendo estos atributos, el consumidor chileno se ha dado cuenta de que vestirse y lucir bien no es sinónimo de gastarse una fortuna, y la propuesta de la marca a nivel de producto, calidad y precio accesible es un fiel reflejo de esto.

De hecho, U.S. Polo Assn. se ha posicionado a nivel global como una de las marcas deportivas mundiales con licencia más grande del planeta, ubicándose entre las primeras cinco, junto con la NFL, las MLB y la NBA, según License Global.

Pero ¿cuál es el balance que sacan desde RBG tras esta década de U.S. Polo Assn. en nuestro país?

El balance es muy positivo en estos 10 años, pues a pesar de todas las dificultades que hemos enfrentado a nivel de mercado con el estallido social y la pandemia, hemos podido no sólo mantenernos, sino también crecer, en estos difíciles momentos del mercado nacional. Los hombres entre 35 a 45 son nuestro segmento más fuerte, y nuestro enfoque es entregarles un producto de calidad y a un precio accesible”, añadió Efraín Alvo.

En Chile el principal negocio es el vestuario masculino, y en segunda línea, el calzado. Si bien no puede abstraerse de la moda y las tendencias, U.S. Polo Assn. tiene estilos clásicos y únicos como la polera Polo, que es el producto más vendido de la marca americana.

En los próximos años, RBG planea introducir la línea de mujeres y niños, basándose en el muy buen posicionamiento de la marca a nivel nacional, con la convicción de que tendrá un gran éxito. Los planes a futuro para U.S. Polo Assn. en Chile, además, incluyen la expansión mediante nuevas tiendas.

Si bien como RBG entendemos que la distribución es el ADN de la compañía, donde hoy contamos con grandes operadores de la marca como Ripley y Paris entre otros, nuestro interés mayor es abrir tiendas propias de la marca, y para eso estamos trabajando”, señaló el cofundador y socio de RBG.

Fundada en 2013 por Cutiel Alvo y sus hijos Efraín y Nicolás Alvo, la empresa centrada en retail RBG, agente de marcas internacionales como US Polo Assn, Hummer, DKNY u Oscar de la Renta, entre otras, celebra con esta llegada de la marca Messi su décimo aniversario, con planes de maximizar sus recursos en el país, afianzar aún más sus vínculos con grandes tiendas de retail locales, y sumar marcas regionales a su portafolio.

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