Luego de diputados de la UDI lo apuntarán de estar relacionado en el polémico “Caso Convenios” y al robo de 23 computadores desde las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social mientras era jefe de la cartera, el exministro Giorgio Jackson, presentó una demanda en contra de 23 legisladores de la derecha.
Fue el abogado de Jackson, Miguel Schurmann, quien presentó la acción judicial en tribunales, en la que se cita una carta que los diputados gremialistas enviaron al Presidente Gabriel Boric y en la que lo vinculan “con bastante sospecha, estupor e, incluso, desconfianza” con el robo de los computadores y las indagatorias del polémico caso.
Según lo que consigna La Tercera, la misiva de los parlamentarios opositores apuntaban al exsecretario de Estado como un “agente obstructor de la investigación penal”.
La demanda señala que la carta se habría tratado de un hecho público y mediático que provocó un daño a Jackson, lo que es comprobado por la cobertura mediática que tuvo el caso.
Incluso menciona que el daño a la honra fue bajo “acusaciones sostenidas tan solo sobre la base de meras y aparentes creencias y asociaciones populares que, hasta la fecha, no se han demostrado ni se podrían llegar a demostrar como ciertas”.
Por eso, la demanda pide disculpas públicas de parte de los parlamentarios hacia Jackson, que paguen las costas del juicio y una indemnización que se definirá en un futuro próximo.
Por su parte, Jackson usó su cuenta en la red social “X” para indicar que “Es una lástima tener que llegar a instancias judiciales, pero si queremos tener una mejor convivencia democrática es bueno afirmar que NO TODO VALE“.
“Hace 8 meses parlamentarios UDI firmaron una carta difamándome, por supuesto, sin prueba alguna. Reitero estar disponible a desistirme de esta demanda respecto de quienes ofrezcan genuinas disculpas públicas”, apunta.
Es una lástima tener que llegar a instancias judiciales, pero si queremos tener una mejor convivencia democrática es bueno afirmar que NO TODO VALE. Hace 8 meses parlamentarios UDI firmaron una carta difamándome, por supuesto, sin prueba alguna.
Reitero estar disponible a… https://t.co/mosneB09FO
— Giorgio Jackson 🌳 (@GiorgioJackson) April 1, 2024
Es así que Jackson demandó a los siguientes diputados:
Guillermo Ramírez Diez.
Jorge Alessandri Vergara.
Gustavo Benavente Vergara.
Fernando Bórquez Montecinos.
Álvaro Carter Fernández.
Eduardo Cornejo Lagos.
Juan Fuenzalida Cobo.
Joaquín Lavín León.
Sergio Bobadilla Muñoz.
Marta Bravo Salinas.
Juan Coloma Álamos.
Felipe Donoso Castro.
Cristián Labbé Martínez.
Henry Leal Bizama.
Daniel Lilayu Vivanco.
Christian Moreira Barros.
Marco Sulantay Olivares.
Gastón Von Mühlenbrock Zamora.
Cristóbal Martínez Ramírez.
Marlene Pérez Cartes.
Natalia Romero Talguia.
Renzo Trisotti Martínez.
Flor Weisse Novoa.