Este Domingo de Gloria, para el mundo cristiano, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, denuncia una nueva y grave violación a las normas de la guerra perpetrada por Isarel en la destruida Gaza, Palestina: bombardeo israelí contra el hospital Mártires de Al Aqsa, en la ciudad de Deir al Balah (centro de Gaza), dejó cuatro muertos y 17 heridos, siendo testigos del ataque de un avión de la Fuerza Aérea de Israel un equipo de la OMS presente en el lugar.
El siguiente fue el posteo del director de la OMS:
«Un equipo @WHO se encontraba en una misión humanitaria en el Hospital Al-Aqsa en #Gaza , cuando en un campamento de tiendas dentro del recinto hospitalario fue alcanzado hoy por un ataque aéreo israelí. Cuatro personas murieron y 17 resultaron heridas. Se ha contabilizado todo el personal de la OMS. El equipo estaba en el hospital evaluando las necesidades y recogiendo incubadoras para enviarlas al norte de Gaza. Nuevamente hacemos un llamado a la protección de los pacientes, del personal de salud y de las misiones humanitarias. Los continuos ataques y la militarización de los hospitales deben cesar. Debe respetarse el derecho internacional humanitario. ¡Instamos a las partes a cumplir con la resolución @UN del Consejo de Seguridad y el alto el fuego!»
A @WHO team was on a humanitarian mission at Al-Aqsa Hospital in #Gaza, when a tent camp inside the hospital compound was hit by an Israeli airstrike today. Four people were killed and 17 injured. WHO staff are all accounted for.
The team was at the hospital assessing the needs…
— Tedros Adhanom Ghebreyesus (@DrTedros) March 31, 2024