El nuevo director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Eduardo Cerna, se reunió este jueves con la ministra del Interior, Carolina Tohá, y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, ocasión que aprovechó para pedir disculpas por lo que ocurrido con su antecesor, Sergio Muñoz, quien se encuentra en prisión preventiva, aclarando que se trata de conductas individuales y no institucionales.
“Aprovecho la ocasión de pedir disculpas a los y las ciudadanas, a los y las detectives de las autoridades que me acompañan por la situación que hemos estado viviendo y lo que hemos representado como institución”, señaló en un punto de prensa en La Moneda.
En cuanto a lo ocurrido con Muñoz, quien está acusado de violación de secreto al entregar antecedentes de casos abiertos al cuestionado abogado Luis Hermosilla, Cerna dijo que se trata de “conductas individuales, pero que no tienen cabida en la institución. No las hemos aceptado y no las aceptaremos”.
“Aquí estamos para trabajar, para seguir demostrando que podemos y debemos seguir luchando por un Chile más seguro, donde todas y todos tiene cabida”, remató el nuevo jefe de la policía civil.