sábado, abril 27, 2024

Ministro Grau se compromete a hacer esfuerzos para revertir cierre de Huachipato

Debe leer

El ministro de Economía, Nicolás Grau, dijo este jueves que se sentarán con la siderúrgica Huachipato para ver soluciones alternativas y que se harán todos los esfuerzos para revertir el cierre de la empresa.

Así lo afirmó en conversación con radio Cooperativa, indicando que “vamos a sentarnos con la empresa, ver soluciones alternativas y hacer nuestro mayor esfuerzo para que se revierta la decisión, en el entendido de que es la decisión de una empresa privada y no se le puede obligar a una decisión distinta”.

Ayer se conoció que el directorio de la empresa anunció que se suspenderían sus operacionespor tiempo indefinido” ante la crítica situación que atraviesa, luego que se consideraran como insuficientes las medidas antidumping contra el acero proveniente de China.

En ese sentido, Grau dijo que “lo que hay que hacer es construir con ellos una nueva condición que haga que la empresa sea viable”.

Si usted me dice: ‘¿Es la producción de acero, en el mediano y largo plazo, viable?’ Yo creo que sí, porque Chile tiene una serie de ventajas asociadas a la producción de materias primas y al hecho de que somos mineros y, por lo tanto, necesitamos consumirla. Tenemos la demanda a nivel nacional. Y también en Huachipato hay un conocimiento acumulado de sus trabajadores y de sus ejecutivos que tiene valor”, señaló el secretario de Estado.

Hay que recordar que Huachipato había solicitado una salvaguarda de un 25% a la Comisión Antidistorsiones, pero la entidad a pesar de haber encontrado evidencia de dumping, solamente recomendó un 15%.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día