El fiscal, Felipe Sepúlveda, explicó la petición de prisión preventiva contra el exdirector de la PDI, Sergio Muñoz, afirmando que el expolicía “ha evidenciado interés en incidir en investigaciones penales vigentes”.
Tras un receso de 20 minutos, el tribunal volvió a funcionar con el turno de Sepúlveda, quien dijo que “uno de los bienes jurídicos que se encuentra comprometido es el correcto funcionamiento de la justicia pena. Asimismo, está en juego la integridad de las instituciones públicas y de la Policía de Investigaciones”.
Y agregó de forma tajante que “los actos que han sido imputados a Sergio Muñoz revisten la mayor gravedad y son hechos de corrupción”.
“La máxima autoridad de la Policía de Investigaciones ha sido imputado porque ha evidenciado, en este caso, un interés en incidir, a través de la revelación de secretos, en investigaciones penales vigentes, alertando al abogado Luis Hermosilla, que es interviniente en una causa y no en otras causas entre las cuales también hubo revelación de secretos”, precisó.