El delegado presidencial (S) de la Región Metropolitana, Jaime Fuentes, confirmó lo que era un secreto a voces, la suspensión del partido de la Universidad de Chile contra Cobresal en el Estadio Nacional por la primera fecha del Campeonato Nacional, porque no están las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los asistentes ante la falta de personal de Carabineros.
Fuentes dijo que se tomaron las recomendaciones hechas por Carabineros y Estadio Seguro, adoptando en definitva la suspensión del encuentro.
“La suspensión de funda en los informes que emanan de los organismos técnicos que consideran que no están las medidas necesarias para resguardar la seguridad de los asistentes al evento”, explicó.
En esa línea, Vera recordó que la mayor parte de la dotación de Carabineros se encuentra en la región de Valparaíso tras los incendios forestales que afectaron la zona y en los distintos programas de reforzamiento de seguridad que se han implementado en la región Metropolitana.
“Entendemos que el fútbol es importante para las familias y como tal, realizaremos todas las acciones necesarias para trabajar con Carabineros y con Estadio Seguro, y asegurar la realización de los futuros eventos en el Estadio Nacional”, remató.