Funcionarios del Metro se encuentran aún trabajando en despejar la vía de la Línea 1, entre San Pablo y Neptuno, debido al descarrilamiento de ayer miércoles de uno de los vagones, lo cual mantiene parcialmente en funcionamiento el servicio desde las 06:00 horas de esta mañana.
A través de posteos en su cuenta de “X”, Metro indica que “Ya se levantó el vagón con una grúa 🏗️ En paralelo los trabajos en vías siguen avanzando”.
08:45 hrs [Actualización] Ya se levantó el vagón con una grúa 🏗️
En paralelo los trabajos en vías siguen avanzando. pic.twitter.com/gFHStE2wL9— Metro de Santiago – #NuevoViaje (@metrodesantiago) February 8, 2024
Sobre el incidente, la gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad, Paulina del Campo, dijo que el accidente se produjo cuando un tren se detuvo y al “reiniciar la marcha, a muy baja velocidad, uno de los carros se sale del eje”.
En el sector se encuentra trabajando un equipo para levantar el carro que se salió del eje y se está operando con maquinaria para poder agilizar el procedimiento y establecer el servicio lo antes posible.
Para poder cooperar en el traslado de pasajeros, están operando buses de apoyo al Metro en forma paralela a la Línea 1 en bucle entre San Pablo y Pajaritos.
🔴⚪ #AlertaMetro
Servicio en #L1 de @metrodesantiago continúa suspendido entre San Pablo y Neptuno.
🔄En superficie operan buses #ApoyoMetro en forma paralela a #L1 en #bucle entre San Pablo y Pajaritos🔄.
Además, reforzamos buses:
🚍401- 405- 412- 418- 421- 106- 510- 516. https://t.co/S7kMUUGQkn pic.twitter.com/OJ5JAiP3cG— Red Movilidad (@Red_Movilidad) February 8, 2024