El subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, discrepó con la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, respecto a la cantidad de desaparecidos por los incendios forestales, afirmando que actualmente existe solamente 14 denuncias por presunta desgracia.
Recordar que Ripamonti dijo el pasado lunes que existían más de 372 personas desaparecidas en medio de los voraces incendios, reiterando que la cantidad podría ir en aumento con el transcurrir de los días y cuando comiencen los trabajos de extracción de cuerpos desde las zonas afectadas.
“Las instituciones a cargo de eso son el Ministerio Público, Carabineros y la Policía de Investigaciones, y establece instituciones colaboradoras como el Ministerio de Justicia, a través de la Subsecretaría y el Servicio Nacional de Menores, Gendarmería y el Servicio Médico Legal. Esas son las únicas instituciones que participan en el proceso de búsqueda de personas, y por eso es tan relevante, porque esto es un mandato de la ley y así establece este procedimiento”, explicó Gajardo de acuerdo a lo que consigna radio Cooperativa.
Respecto a las disparejas cifras, el subsecretario de Justicia dijo que “a todas estas instituciones les llegó un total de 66 denuncias de personas desaparecidas; del total, el día de hoy sólo nos queda por esclarecer 14”.
En es sentido, mencionó que de las 66 denuncias “hay personas que hemos encontrado con vida y hay otras que lamentablemente hemos encontrado en el Servicio Médico Legal”.