Este miércoles otro ‘delincuente importado‘ -un colombiano de 31 años con prontuario– cae abatido tras enfrentarse con un carabinero en Recoleta, en su casa se encontró droga y armas, informó Carabineros.
Esto ocurrió mientras Carabineros realizaban una ronda de vigilancia preventiva, en calles de Recoleta, se encontraron con un ‘pistolero’ que blandía su arma a vista y paciencia de todos, el individuo resultó ser un delincuente colombiano que al ver a los policías arrancó y se refugió en su domicilio de calle Hanga Roa desde donde comenzó a disparar por lo que los carabineros respondieron a los balazos. El resultado: el pistolero murió.
Este hecho reafirma que la delincuencia importada es la que esta generando la crisis de seguridad, una delincuencia a la que no estaba acostumbrado Chile, ya que este delincuente (colombiano y venezolano) no tienen piedad, no tienen códigos mínimos tal como lo demostraron en el asalto a las religiosas o en los brutales ajusticiamientos que se han visto en el país.
Reporte de Carabineros
«Al momento de tratar de ser fiscalizado, este individuo ingresó a un domicilio. En el marco legal existente el personal ingresó al lugar y se produjo un intercambio de disparos, lo que provocó el fallecimiento del delincuente que portaba un arma 9 mm con su número de serie borrado. Este individuo fue identificado como un ciudadano mayor de edad, de 31 años, de nacionalidad colombiana, que en 2017 había sido detenido por robo con intimidación de un vehículo», explicó detalló el coronel Marco Jiménez, Prefecto de la Prefectura Santiago Norte.