Este 25 de noviembre, en el Territorio Chileno Antártico, la Armada de Chile puso en marcha de la Capitanía de Puerto de Bahía Paraíso, en el marco de la Campaña Antártica 2023-24.
En el marco de la trigésimo octava campaña antártica, la dotación de la Capitanía de Puerto, compuesta por cinco marinos, se trasladó hasta Bahía Paraíso junto con nueve funcionarios de la FACH, donde ejecutarán tareas de índole marítimo, tales como la salvaguarda de la vida humana en el mar, el resguardo de los intereses marítimos nacionales y la preservación del medio ambiente acuático.
La activación se llevó a cabo con el apoyo del Transporte AP 41 “Aquiles”, los helicópteros navales N-43 y N-46, más las dotaciones salientes de la Gobernación Marítima de la Antártica Chilena y Base Antártica “Arturo Prat”.
Actualmente, la Capitanía de Puerto de Bahía Paraíso, bajo el mando del Teniente Primero Litoral Cristóbal Berna, se encuentra preparando la base y sus medios para el comienzo de la temporada de cruceros, objeto entregar los servicios requeridos por los usuarios marítimos que visiten la zona.