El electo presidente argentino de la extrema derecha, Javier Milei, dio este domingo su primer discurso al país, asegurando que tras su triunfo ante el candidato y ministro de Economía, Sergio Massa, “comienza el fin de la decadencia Argentina” y “se termina la idea de que el Estado es un botín para repartirse entre los políticos y sus amigos”, además reiteró hasta la saciedad que «Argentina volverá a ser potencia mundial (NE: ¿Alguna vez lo ha sido?)
En su alocución desde su comando, el ahora mandatario trasandino dijo que este domingo “buenas noches a todos los que están aquí presentes, a los que están en la calle también festejando y sobre todo buenas noches a todos los argentinos de bien, porque hoy comienza la reconstrucción de Argentina”.
Milei agradeció a Mauricio Macri y Patricia Bullrich “por poner el cuerpo para defender el cambio que Argentina necesita. (…) Hoy comienza el fin de la decadencia argentina”.
“Hoy empezamos a dar vuelta la página de nuestra historia y volvemos a retomar el camino que nunca deberíamos haber perdido. Hoy se termina el modelo empobrecedor del Estado omnipresente, que solo beneficia a algunos, mientras la mayoría de los argentinos sufren”, dijo el candidato electo.
Añadió que “hoy se termina la idea de que el Estado es un botín a repartirse entre los políticos y sus amigos. Hoy se termina esa visión de que los victimarios son las víctimas y las víctimas, los victimarios”.
En esa línea, el candidato libertario apuntó a que “hoy retomamos el camino que hizo grande a este país”.
“Todos aquellos quienes quieran sumarse a la nueva Argentina, serán bienvenidos. No importa de donde vengan, qué hayan hecho antes o qué diferencia tengamos”, invitó Milei.
Asimismo, advirtió que “sabemos que hay gente que se va a resistir, que hay quienes quieran mantener este sistema de privilegios para algunos y que empobrece a la mayoría de los argentinos, a todos ellos les quiero decir lo siguiente; dentro de la ley todo, fuera de la ley, nada”.