«La OMS reporta un apagón eléctrico y de comunicaciones total tras los bombardeos en #Gaza y los hospitales están al máximo de su capacidad. Las ambulancias ya no pueden localizar a los heridos y los civiles han quedado aislados, advierte el Alto Comisionado para los DDHH, Volker Türk, señala un posteo de Naciones Unidas, que ha insisitido en un Alto el Fuego Humanitario que ha sido rechazado por Israel y algunos países, generando una crísis humabnitaria sin precedentes en la devastada Gaza tras ininterrumpidos ataques aéreos y terrestres por parte de las fuerzas israelíes que intentan aniquilar a lis milicianos de Hamás sin hacer ditinción entre las áreas civiles y las que son de uso de este grupo paramilitar.
Israel no escucha a la ONU
A pesar de los insistentes llamados para que Israel levante una Tregua Humanitaria, el régimen de Netanyahu hace justamente lo contrario y al parecer cada ves que la ONU y otros organisos hacen este llamado, el líder israelí e ordena más y más ataques sobre lo que va quedando de Gaza.
Este sábado la ONU informa -nuevamente- que tras otra noche de incursiones terrestres e intensos bombardeos que dejaron sin electricidad a los centros sanitarios y a los civiles de todo el enclave, el Secretario General de la ONU declaró que reitera su firme llamamiento «a un alto el fuego humanitario inmediato, junto con la liberación incondicional de los rehenes y la entrega de ayuda a un nivel que corresponda a las dramáticas necesidades de la población de Gaza, donde se está desarrollando una catástrofe humanitaria ante nuestros ojos».
António Guterres se encuentra de camino a Nepal para una visita oficial, pero sigue de cerca la situación en Oriente Medio.
Según su portavoz en Nueva York, durante una escala en Qatar, Guterres habló por teléfono con el Presidente egipcio Abdel Fattah Al Sisi y ambos discutieron la situación actual en esa región y la coordinación de los esfuerzos humanitarios para los civiles en Gaza.
En Doha, Guterres se reunió con el primer ministro qatarí, Sheikh Mohammed bin Abdulrahman bin Jassim Al-Thani, para celebrar consultas sobre la crisis de Oriente Medio.
Sin comunicaciones y con los servicios médicos afectados, la ONU pide un alto el fuego humanitario inmediato